Hablemos de

MASCULINIDADES

La masculinidad por fin está siendo revisada. El concepto más extendido bajo esta corriente de crecimiento personal y cambio social es el de “Nuevas Masculinidades”, que no es más que revisar los privilegios otorgados y daños sufridos en la expresión verdadera de quienes somos por el hecho de haber nacido hombres. Hay diferentes propuestas, abordajes y miradas. Yo también aporto la mía, seguro de que resonará en muchos hombres a los que acompañar. Y mi mirada se llama "PanMasculinidades".

Pan significa "todo"; en este caso "Todas las Masculinidades". Pero también es un arquetipo, el dios griego de la masculinidad, la fertilidad, la alegría, el juego, el cuidado, etc. Aunque también conectado con la ira, el enfado, el deseo irrefrenable, etc. Emociones todas relacionadas con el complejo mundo de lo masculino profundo y del hombre hoy día.

Además Pan es el dio de la naturaleza. De lo natural. El cambio de paradigma masculino también por cuidar el entorno, por vivir desde un ser atento y respetuoso con todo lo que le rodea y de lo que forma parte.

Desde todos estos conceptos ofrezco diferentes formatos con los que trabajar por unas masculinidades sanas, felices y empáticas.

Circulo de hombres

Además del traspaso de información, te propongo decir sí a otro tipo de técnicas que pongo a tu servicio como la meditación, el movimiento, las artes plásticas, el juego escénico y la literatura. Pan Masculinidades es el nombre que recibe mi particular propuesta. Soy Nacho Terceño, hombre, artista multidisciplinar y docente. Y estoy convencido de que el trabajo con las nuevas masculinidades es un gran aporte para el hombre que lo emprende, para su entorno y para la sociedad en general. Solo hay que dar el primer paso.

Me acompaña el dios Pan griego. Un dios repudiado por feo y por peludo: cornudo, vago, juguetón y sexual. Un dios, sin embargo, que nunca ha matado a nadie. Un fracasado. ¿me sigues ya? Pan representa arquetípicamente todo lo que nos han enseñado que no debería ser un hombre, pero ¿Te has sentido identificado con alguna de sus cualidades?

A mí me ha acompañado en el proceso de revisión y aceptación de mi masculinidad. Pan en griego significa todo. Por eso Pan Masculinidades. Todo es compatible con ser hombre. Todo.

Contacta conmigo si deseas más información acerca de los círculos de hombres y las nuevas masculinidades. Estaré encantado de transmitirte mi experiencia y que compartamos acerca de este apasionante camino. Escríbeme aquí.