Talleres

Puntos de encuentro y aprendizaje

Formación:

Maestro de primaria de formación con dos años de experiencia en EEUU y 9 como maestro de la educación pública andaluza. Además he coordinado talleres y jornadas infantiles y ejercido la docencia impartiendo cursos para adolescentes y personas adultas en los campos de los idiomas, las artes y la educación en igualdad.

Realizo talleres en distintos ámbitos:

Talleres de Teatro

NADA. Nada de nadar, y nada de vacío. Dos conceptos en una palabra que tiene todo que ver con la actuación. El miedo a la nada, al blanco en escena. El miedo a no aportar nada.. Son todo miedos basados en viejas fórmulas. Casi leyendas urbanas. La base para convertir esa nada en un nada a favor de la corriente es un buen trabajo físico, mental y emocional. Para sacar TODO el arte que hay en tí y regalárselo a tus personajes, tus compañeras y la función.

Duración, participantes, edades, etc. Todo variable. Contacta para más información

Talleres de Narración

ABRACADABRA: La narración oral de historias es algo cotidiano, pegado a la comunicación humana, decía Galeano que estamos hechos de historias. ¿Porqué al subirnos a un escenario o tener una audiencia expectante algo se apaga? Trabajaremos la comunicación oral, la narración de historias y el cuento contado como vehículos para aprender herramientas útiles tanto en el escenario como fuera de él. Y entonces se hará la magia... ¡ABRACADABRA!

DEL CAOS AL CUENTO: Un taller express para salir contando cuentos en un rato. El cuento no es más que una caja donde metemos nuestra biografía, que por lo general es un caos. Ordenar ese caos que somos para que quepa en la historia que quieres contar es el camino más corto para poder contar desde el corazón y así crear impacto en la audiencia.

CIUDAD DE ARTE: Creado y acompañado junto a Ana Donoso la premisa del taller es la libertad. Dejamos tiempo y espacio y proveemos de materiales (a ser posibles de reciclaje) y ayuda. La propuesta se encamina a que con base de cajas de cartón construyan sus casas para luego formar una localidad de la que ser ciudadanas. El juego simbólico toma el espacio dentro de sus propias construcciones.... y cualquier cosa puede pasar. Seguimos acompañando, proponiendo con música, observando las relaciones y aportando modelos de comunicación, etc.

PaNMasculinidades

Somos un poco menos machistas que nuestros padres y abuelos, pero, ¿es suficiente? Os propongo echar una mirada valiente a la historia de nuestra civilización con una perspectiva de género, para terminar observando nuestra propia posición en el mundo como hombres.

Además del traspaso de información, te propongo decir sí a otro tipo de técnicas que pongo a tu servicio como la meditación, el movimiento, las artes plásticas, el juego escénico y la literatura. Pan Masculinidades es el nombre que recibe mi particular propuesta. Soy Nacho Terceño, hombre, artista multidisciplinar y docente. Y estoy convencido de que el trabajo con las nuevas masculinidades es un gran aporte para el hombre que lo emprende, para su entorno y para la sociedad en general. Solo hay que dar el primer paso.

Me acompaña el dios Pan griego. Un dios repudiado por feo y por peludo: cornudo, vago, juguetón y sexual. Un dios, sin embargo, que nunca ha matado a nadie. Un fracasado. ¿me sigues ya? Pan representa arquetípicamente todo lo que nos han enseñado que no debería ser un hombre, pero ¿Te has sentido identificado con alguna de sus cualidades?

A mí me ha acompañado en el proceso de revisión y aceptación de mi masculinidad. Pan en griego significa todo. Por eso Pan Masculinidades. Todo es compatible con ser hombre. Todo.

Realizo talleres y charlas en centros educativos, asociaciones, entidades y empresas. Contacta conmigo si quieres saber cómo podemos colaborar. Será divertido.

Descubre los talleres de Masculinidades.